Durante las investigaciones 81 lechones procedentes de 15 camadas fueron asignados a un tratamiento control (salino) o tratados con 0,18 mg de 2-IB/kg PC cada 4 h durante 24 h mediante inyección intravenosa en la vena umbilical iniciando el tratamiento inmediatamente después del nacimiento y seguido de inyecciones intraperitoneales a intervalos de 4 h. Inmediatamente después del tratamiento se tomaron también muestras de sangre de la arteria umbilical.
La utilización de la 2-IB aumentó de forma significativa el crecimiento de los animales durante los 10 primeros días de vida (165 g/d vs. 140 g/d) independientemente del estado de salud y del peso al nacimiento y mostró una tendencia a aumentar este índice de crecimiento en el momento del destete mientras que al final del periodo experimental el tratamiento no tuvo efectos ni sobre los índices de crecimiento ni sobre la mortalidad y morbilidad.
A.J. van Dijk, F.H. Jonker, M.A.M. Taverne. The effect of administration of 2-iminobiotin at birth on growth rates, morbidity and mortality in piglets under farm conditions. Livestock Science. 2008. Vol. 115 (2-3): 129-136.